Estados

¡Alerta! la Tormenta Tropical «Blas» se intensifica

“La Depresión Tropical «Dos-E»”, se ha intensificado a la Tormenta Tropical «Blas», su centro se localiza frente a las costas de Guerrero.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Tormenta Tropical «Blas» cobra fuerza en las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional es por eso que las autoridades alertaron igualmente a la población de las zonas de Oaxaca, Colima y Michoacán para que tengan extrema precaución.

“La Depresión Tropical «Dos-E»”, se ha intensificado a la Tormenta Tropical «Blas», su centro se localiza frente a las costas de Guerrero.

Te puede interesar: Sequía, huracanes y cambio climático, causas de migración: UNAM

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país», afirmó el servicio.

Pronóstico de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional nos dio la siguiente información del pronóstico de lluvia:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima y Michoacán.

Además es muy probable que la tormenta tropical»Blas» incremente en el centro del país.

Blas llega después del primer ciclón de la temporada «Agatha», el cual impactó fuertemente en las costas de Oaxaca (sur), esta zona es una de las regiones con más pobreza del país y provocó nueve muertos y varios desaparecidos.

Temporadas de ciclones.

Las autoridades mexicanas informaron el pasado mes de mayo que se prevén la formación hasta de 40 ciclones con nombre para este 2022, es una «temporada activa», y se pronosticó que del total de ciclones generados en el Atlántico como en el Pacifico, al menos cinco que impactarán al país.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil