Estados
Aplican Plan DN-III-E por lluvias en Oaxaca y Guerrero
Oaxaca.— Personal militar aplicó el Plan DN-III-E en sus fases de prevención y auxilio en los estados de Guerrero y Oaxaca.
Elementos castrenses aplicaron de forma inmediata la fase de prevención en varias regiones de Guerrero, alertando a la población civil sobre las próximas lluvias.
Mismas que podrán ocasionar grandes rachas de viento, deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones; así como oleaje elevado en las costas, por lo que se exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar transitar cerca de cauces y arroyos.
Asimismo, ante alguna amenaza de esta naturaleza se recomendó evacuar viviendas para ocupar los albergues temporales y de esta manera evitar consecuencias.
Mientras, en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, militares en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades de Protección Civil realizaron el desazolve en calles.
Además, colocaron costales de arena y retiraron de agua en viviendas afectadas.
Como parte de la fase de auxilio de la aplicación del Plan DN-III-E realizan recorridos en todos los municipios en busca de otras afectaciones.
Los mandos territoriales militares mantienen coordinación con las autoridades civiles de los estados para atender estas eventualidades, que afectan a la población.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.
LEE Policías ayudan a mujer en nacimiento de bebé
ebv