Connect with us
Aplican Plan DN-III-E por lluvias en Oaxaca y Guerrero Aplican Plan DN-III-E por lluvias en Oaxaca y Guerrero

Estados

Aplican Plan DN-III-E por lluvias en Oaxaca y Guerrero

Avatar

Publicada

on

Oaxaca.— Personal militar aplicó el Plan DN-III-E en sus fases de prevención y auxilio en los estados de Guerrero y Oaxaca.

Elementos castrenses aplicaron de forma inmediata la fase de prevención en varias regiones de Guerrero, alertando a la población civil sobre las próximas lluvias.

Mismas que podrán ocasionar grandes rachas de viento, deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones; así como oleaje elevado en las costas, por lo que se exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar transitar cerca de cauces y arroyos.

Asimismo, ante alguna amenaza de esta naturaleza se recomendó evacuar viviendas para ocupar los albergues temporales y de esta manera evitar consecuencias.

Mientras, en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, militares en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades de Protección Civil realizaron el desazolve en calles.

Además, colocaron costales de arena y retiraron de agua en viviendas afectadas.

Como parte de la fase de auxilio de la aplicación del Plan DN-III-E realizan recorridos en todos los municipios en busca de otras afectaciones.

Los mandos territoriales militares mantienen coordinación con las autoridades civiles de los estados para atender estas eventualidades, que afectan a la población.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

LEE Policías ayudan a mujer en nacimiento de bebé

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Se desploma juego mecánico en Expo Feria de NL, varios lesionados

Avatar

Publicada

on

Por

Se desploma juego mecánico en Expo Feria de NL, varios lesionados

México.- Un saldo de cuatro personas lesionadas dejó la caída de una canastilla de un juego mecánico en la Expo Feria Guadalupe.

De acuerdo a testimonios, el incidente se registró después de que una parte del juego mecánico cayó sobre un puesto de venta de muñecos en esta feria.

Tras el percance, unidades de emergencia y servicios médicos acudieron al lugar para atender a los heridos quienes fueron trasladados a la Cruz Roja para la valoración de las heridas.

SÓLO LESIONADOS LEVES

Trascendió que las personas trasladadas para su atención médica sólo tuvieron lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.

La Expo Guadalupe se realiza cada año y es un evento que reúne a ganaderos de la región, en donde además hay atracciones mecánicas y presentaciones de artistas.

Hasta el año pasado, esta Expo Feria Guadalupe suspendió su celebración debido a la pandemia de covid-19 y este 2021 se autorizó con un aforo del 75 por ciento.

Seguir leyendo

Estados

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Avatar

Publicada

on

Por

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Jalisco.— El fin de semana, médicos mexicanos refrendaron su compromiso de vocación al servicio de y por la vida.

En la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, Jalisco, ante Nuestra señora de San Juan, más de cien médicos realizaron el Juramento Hipocrático.

LEE Objeción de Conciencia es compatible con derecho al acceso a salud: Colegios médicos

En su juramento, realizado ante la venerada imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, los médicos se comprometieron no inducir “el aborto a ninguna mujer”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos