Estados

Asesinan a ex dirigente de Morena en Oaxaca

Publicada

on

México.- Cutberto Porcayo Sánchez, quien fuera dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la región de la Costa del estado de Oaxaca, fue asesinado en un ataque armado registrado la tarde de este jueves.

Reportes de autoridades destacan que tras la agresión ocurrida alrededor de las 14:00 horas, resultó herida Denia Itzel Mata Jiménez, esposa del fallecido.

El parte destaca que al crimen se dio cuando la víctima conducía su automóvil compacto, marca Nissan, modelo Tsuru, placas TLM 6926, en la carretera federal 200, Pinotepa Nacional-Escondido, en inmediaciones del municipio de Santa Rosa de Lima, en la región de la Costa.

El crimen del militante morenista se registró cerca de las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fiscalía General del estado, por lo que elementos de la corporación se apostaron en el lugar del crimen, mientras la mujer herida fue auxiliada por paramédicos e ingresada de urgencia en un hospital.

Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato, así como el o los presuntos responsables del mismo.

Ante el hecho, la diputada local de Morena, Laura Estrada Maura demandó un alto a las agresiones, además de que dijo, el crimen debe esclarecerse de forma inmediata.

Por su parte, la diputada federal, Tatiana Clouthier, cuestionó al mandatario del estado, Alejandro Murat, sobre la situación por la que pasa la entidad, pues en días pasados también fueron asesinados el alcalde y el síndico de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio y Perfecto Hernández.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil