Estados
Asesinato de mujer salvadoreña nos llena de vergüenza: AMLO
Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no habrá impunidad en el asesinato de la mujer salvadoreña ocurrido en Tulum, Quintana Roo.
Previo a su mensaje en el marco de la inauguración del Foro Generación Igualdad de la ONU, López Obrador lamentó y condenó el brutal asesinato de joven salvadoreña Victoria Esperanza Salazar en Tulum, Quintana Roo.
El mandatario señaló que este hecho llena de dolor, pena y vergüenza. “Los policías involucrados ya están en proceso, serán enjuiciados y no habrá impunidad”.
Recordar que la tarde del sábado, unidades policiacas atendieron un reporte ciudadano sobre la calle Faisán con avenida La Selva; al llegar, los oficiales sometieron a una migrante salvadoreña, de 37 años, identificada como Victoria N., quien dejó a dos hijas en la orfandad.
La mujer salvadoreña falleció producto del uso de fuerza excesiva por parte de un elemento de la Policía Quintana Roo cuando fue detenida.
Los cuatro elementos policiacos que participaron en el hecho fueron separados de sus cargos y actualmente son investigados por la Fiscalía General del Estado.
La dependencia informó que inició una carpeta de investigación “relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde del sábado en el municipio de Tulum”.
Condena El Salvador
Por su parte, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió justicia por la muerte de Victoria Esperanza Salazar Arriaza.
El Gobierno salvadoreño condenó las acciones que provocaron la muerte de Victoria y se mantiene en comunicación con las autoridades mexicanas, con miras a que se sigan con celeridad las investigaciones pertinentes y se determinen las responsabilidades correspondientes.
“Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, escribió Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.
ebv