Connect with us
Asesinato de mujer salvadoreña nos llena de vergüenza: AMLO Asesinato de mujer salvadoreña nos llena de vergüenza: AMLO

Estados

Asesinato de mujer salvadoreña nos llena de vergüenza: AMLO

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no habrá impunidad en el asesinato de la mujer salvadoreña ocurrido en Tulum, Quintana Roo.

Previo a su mensaje en el marco de la inauguración del Foro Generación Igualdad de la ONU, López Obrador lamentó y condenó el brutal asesinato de joven salvadoreña Victoria Esperanza Salazar en Tulum, Quintana Roo.

El mandatario señaló que este hecho llena de dolor, pena y vergüenza. “Los policías involucrados ya están en proceso, serán enjuiciados y no habrá impunidad”.

Recordar que la tarde del sábado, unidades policiacas atendieron un reporte ciudadano sobre la calle Faisán con avenida La Selva; al llegar, los oficiales sometieron a una migrante salvadoreña, de 37 años, identificada como Victoria N., quien dejó a dos hijas en la orfandad.

La mujer salvadoreña falleció producto del uso de fuerza excesiva por parte de un elemento de la Policía Quintana Roo cuando fue detenida.

Los cuatro elementos policiacos que participaron en el hecho fueron separados de sus cargos y actualmente son investigados por la Fiscalía General del Estado.

La dependencia informó que inició una carpeta de investigación “relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde del sábado en el municipio de Tulum”.

Condena El Salvador

Por su parte, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió justicia por la muerte de Victoria Esperanza Salazar Arriaza.

El Gobierno salvadoreño condenó las acciones que provocaron la muerte de Victoria y se mantiene en comunicación con las autoridades mexicanas, con miras a que se sigan con celeridad las investigaciones pertinentes y se determinen las responsabilidades correspondientes.

“Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, escribió Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Anuncian regreso a clases presenciales en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian regreso a clases presenciales en Veracruz

Veracruz.- De manera escalonada y voluntaria, el gobierno de Veracruz anuncio el regreso a clases presenciales a partir del 24 de mayo en escuelas de nivel básico.

También puedes leer: Regreso a clases presenciales depende de la SEP: Sheinbaum

La medida se tomó después de que fueran vacunados docentes, personal administrativo y funcionarios del sector educativo de la entidad.

Como parte del protocolo de regreso a clases presencial, los padres de familia tienen que firmar una carta compromiso de monitorear síntomas relacionados a Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Antes del regreso a clases está previsto que del 12 al 14 de mayo se realice la capacitación para conocer los filtros de salud y cómo será el trabajo dentro de las aulas.

Seguir leyendo

Estados

Detienen a alcaldesa de Morena por desaparición de activista

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a alcaldesa de Morena por desaparición de activista

Oaxaca.- Por la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de Nochixtlán.

También puedes leer: Caso Nochixtlán carece de justicia: ONU-DH

La activista fue vista por última vez en una protesta contra la edil y, según testigos, fue subida por la fuerza a un vehículo.

De acuerdo con una carta dedicada al presidente Andrés Manuel López Obrador, firmada un asesor jurídico del ayuntamiento también fue detenido su hijo y otra persona.

La detención de la alcaldesa morenista se da después de 40 días de la desaparición de la activista, cuyo caso ya fue denunciado en distintas instancias internacionales.

Síguenos en redes sociales

La activista Uruchurtu encabezó una serie de denuncias contra de la edil por la presunta malversación de recursos públicos que ella había documentado.

En respuesta, Morena sólo informó que será respetuoso del proceso en contra de la alcaldesa:

Seguir leyendo

Te Recomendamos