Estados
Aumentan robos y secuestros en carretera CDMX-Cuernavaca, acusa Obispo
Cuernavaca.— Monseñor Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, externó su preocupación por la inseguridad en la carretera CDMX-Cuernavaca, la cual dijo va en aumento.
“La tendencia de hechos que parece no terminar, al contrario que va en aumento de forma lamentable, y me refiero a la ola de robos, secuestros y asesinatos en la Carretera y Autopista CDMX-Cuernavaca, de unos meses a la fecha”.
Dijo que la iglesia tiene un papel público que no se agota en sus actividades de asistencia y educación sino que procura la promoción del hombre y la fraternidad universal.
Por ello, manifestó que la sociedad no puede acostumbrarse a hechos que lastiman a las familias, que causan derramamiento de sangre y muerte, que generan impotencia e indignación, que instauran un clima de terror y la falta de confianza tan necesaria para el desarrollo y progreso social.
El también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que pese a que los noticieros y las redes sociales hacen eco de estos hechos, las autoridades civiles, tanto las responsables de la seguridad ciudadana, como de las carreteras y autopistas, no parecen dar acuse de recibo de los lamentables hechos por su inacción o falta de resultados, su dilación en las investigaciones y porque tampoco instrumentan acciones preventivas.
LEE Iglesia en favor de promover una educación más humana, inclusiva y fraterna
“La sociedad necesita avanzar en su desarrollo y, para ello, es absolutamente necesario contar con la certeza que todas las carreteras del país son seguras y vigiladas, que no se dejan vacíos de presencia policiaca aprovechables por la delincuencia y que, ante cualquier eventualidad, las autoridades civiles están atentas y dispuestas a ofrecer a la ciudadanía asistencia, apoyo, confianza, así como condiciones de seguridad”, dijo el Obispo Castro.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a seguir denunciando ante los Ministerios Públicos los eventos que se presenten y a las autoridades pidió poner todo el profesionalismo de su parte para prevenir la inseguridad y hacer justicia en los casos en que se perpetren los delitos.
ebv