Estados

Balaceras interrumpen misas; fieles se tiran al suelo y rezan

Publicada

on

Foto ARCHIVO Cuartoscuro

Sonora.— Dos días después de la fiesta patronal parroquial, los fieles de Santa María Magdalena de Kino, Sonora, vivieron momentos de angustia debido a una balacera que interrumpió la misa vespertina del sábado 24 de julio.

A través de redes sociales circula un video donde una feligrés, cuerpo en tierra, videograbó parte de su reacción cuando escuchó las detonaciones:

“Aquí estamos, tiradas en el suelo. En la iglesia Santa María Magdalena porque están los balazos allá afuera”, expresó desesperada.

Magdalena de Kino se encuentra camino entre el poblado de Santa Ana y la ciudad de Nogales, justo en la frontera de México con los Estados Unidos; desde hace semanas, los enfrentamientos entre bandas de crimen organizado mantienen la inseguridad en la región; al punto de que la jornada de vacunación contra el Covid-19 ha sido suspendida en el municipio.

LEE Iglesia católica ¿en favor o en contra de la ideología de género?

Según informativos locales, la tarde del sábado pasado, la zona centro de la ciudad vivió momentos de terror cuando grupos criminales se enfrentaron por el control del territorio y sumergieron en una larga balacera a los habitantes de la ciudad. Los informativos locales recogen videos de la población en los que se aprecian a niños aterrorizados al ver pasar a los sicarios.

“¡Ay, Dios mío! Santa María Magdalena, protégenos. ¡Protégenos señora, protégenos señora a todo Magdalena! Protégenos”, rezaba la mujer mientras el caos reinaba en la calle.

Autoridades de Seguridad Pública en el Estado informó que, en una acción coordinada de la Policía Estatal (PESP), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron detenidos diez presuntos criminales en Magdalena de Kino.

Durante la refriega, la oficina de Seguridad estatal reconoció que un sujeto armado fue asesinado mientras éste disparaba contra los elementos de las distintas corporaciones policiacas que buscaban controlar la situación.

BALACERA EN MISA PATRONAL DE IGUALA

El mes pasado, una balacera afuera de la iglesia de San Juan Bautista en Iguala, Guerrero, interrumpió la lectura del evangelio que realizaba el párroco José Manuel García Linzaga ante medio centenar de feligreses.

En junio, la comunidad católica de la parroquia realizaba su preparación a la fiesta patronal y luego de que el sacerdote proclamara la enseñanza entorno a los ‘falsos profetas’; una serie de disparos alarmaron a los asistentes y al ministro quien decidió pausar la ceremonia, la cual reanudó cinco minutos más tarde.

Información VCNoticias

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil