Connect with us

Siete24 TV

Iglesia católica ¿en favor o en contra de la ideología de género?

Publicada

on

Ciudad de México.- Si en algo se ha especializado la Iglesia Católica es en la lucha contra las ideologías de cualquier bandera o color, explicó Felipe Monroy, director de VCNoticias.

El especialista en comunicación eclesiástica, explicó en entrevista con Siete24 Noticias, que la Iglesia no apoya la ideología de género ni las ideologías capitalistas, neoliberales, socialistas o comunistas porque son porque son agendas que no están en favor de las personas, sino de intereses económicos o políticos.

“La iglesia está en contra de cualquier agenda que obligue a la sociedades y pueblos a hablar o actuar de cierta manera”.

En este sentido, recordó que el Papa Francisco hace referencia al reconocimiento y respeto de todas las personas, cuando habla de la “fraternidad universal“.

Aquí puedes leer el especial: Un catolicismo abierto a la tradición y al tiempo.

“Así que la iglesia, como las sociedades, también puede cambiar, pero hoy está en favor de los sistemas democráticos, liberales y de la responsabilidad social, en contra de cualquier ideología”.

Además, Felipe Monroy expresó que en México está muy claro que hay agendas que vienen marcadas de Estados Unidos, incluso desde la misma ONU que obliga a las sociedades y pueblos a hablar o actuar de formas que no surjan de su misma gente y de su libertad.

En definitiva, las acciones de la sociedad e incluso el futuro del lenguaje, estará siempre dictado por los pueblos y los más humildes, quienes como Jesús están entre la gente y no entre los grandes poderes, finalizó.



Dejanos un comentario:

México

Inicia ciclo escolar 2022-2023 en la UNAM

Principalmente con actividades presenciales

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2022-2023 para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) principalmente de manera presencial.

Iniciaron actividades académicas más de 400 mil universitarios en todas las escuelas, facultades, centros e institutos de esta casa de estudios.

Te interesa: Alumno de la UNAM planeaba “masacre” en la Facultad de Derecho

La mayor parte de los más de 366 mil estudiantes, comentó, estar ansiosos de regresar a las instalaciones. Esto debido porque hay quienes conocerán por primera vez sus escuelas o físicamente a sus compañeros y a más de 42 mil profesoras y profesores.

Esta mañana afuera de la preparatoria número 3 ubicada sobre Eduardo Molina en la alcaldía GAM los padres de familia llegaron a dejar a sus hijos en su primer día de clases presenciales en la UNAM.

jaha

Seguir leyendo

México

“No creo en ustedes”, contesta Adán Augusto López a madres de desaparecidos

Publicada

on

“No creo en ustedes”, contesta Adán Augusto López a manifestantes

Ciudad de México.— El secretario de Gobernación, Adán Augusto López salió de sus oficinas en la Ciudad de México para atender a diferentes grupos de manifestantes que se han instalado afuera de la dependencia.

Adán Augusto López salió por la puerta que se ubica sobre la calle de Abraham González para escuchar las demandas de colectivos feministas y mujeres en búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Ambos grupos llevan varias semanas en un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación para ser atendidos por las autoridades federales.

El funcionario dialogó con las manifestantes que fueron citadas por autoridades judiciales por daños y robos a la sede de la Comisión Nacional de Derechos humanos.

LEE Trabajadoras de limpieza borran pintas de feministas encapuchadas

Las manifestantes le pidieron una audiencia formal y que se comprometiera con la firma de un documento que les atenderá.

En respuesta, Adán Augusto López explicó que ya las estaba dando la atención y pidió que le creyeran.

Ante ello, una mujer encaró al funcionario y le dijo que no cree en él, y de inmediato el titular de Gobernación reviró que tampoco cree en ellas.

Finalmente, aseguró que van a atender a todos los grupos que se manifestaban mientras mantuvieran el orden y así buscar soluciones.

“Primero se les hará una minuta y se tomará nota de todas sus demandas, después de buscará la solución a sus demandas#, enfatizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos