Estados

Balean a candidato en Acapulco; resultó ileso

Publicada

on

Acapulco.— Este miércoles, José Alberto “El Güero” Alonso, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Acapulco, Guerrero, fue atacado a balazos.

De acuerdo a las primeras versiones, “El Güero” Alonso se dirigía a un acto de campaña, cuando sujetos armados interceptaron su camioneta y la balearon.

Tras el ataque, el candidato resultó ileso y fue trasladado a un hospital privado por una crisis nerviosa y se encuentra estable.

El equipo de campaña del candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco informó de los hechos a través de redes sociales.

“Nuestro candidato José Alberto el Güero Alonso fue víctima de un cobarde atentado en la costera vieja a la altura del club deportivo. Viajaba en su camioneta con su escolta. Pronto se darán nuevas noticias”.

La víspera Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía de Moroleón, Guanajuato fue asesinada en pleno acto de campaña.

Barragán había acusado al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por realizar una “guerra sucia” en su contra.

A través de un video que circula por redes sociales, Barragán aseguró que no le tenía miedo a las amenazas e intimidaciones recibidas, como una denuncia anónima en contra por lavado de dinero, la cual, dijo, era falsa.

LEE Asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón

Etellekt Consultores, que ha dado seguimiento a la violencia política en México, de los 34 aspirantes y candidatos asesinados, 29 pretendían competir por puestos del ámbito municipal (alcaldías, regidurías y sindicaturas). De éstos, el 89% eran opositores a los alcaldes de los municipios que buscaban gobernar o representar.

El 13 de mayo fue asesinado Abel Murrieta, candidato a la presidencia municipal de Cajeme y ex procurador de Justicia del Estado de Sonora.

El pasado 22 de mayo se localizó el cuerpo de Arturo Flores Bautista, candidato a síndico en el municipio de Landa de Matamoros, Querétaro.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil