Estados

Balean a sacerdote en Guerrero; está fuera de peligro

Publicada

on

Guerrero.— Felipe Vélez Jiménez, sacerdote de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, resultó herido de bala cuando viajaba a bordo de su automóvil.

Felipe Vélez es párroco de la iglesia de San Gerardo María Mayela, en Iguala, fue herido en el pómulo derecho cuando conducía su automóvil marca Nissan, color gris en la colonia Los Claveles.

De acuerdo con la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa no fue un ataque directo contra el sacerdote; ya que fue víctima del fuego cruzado durante un enfrentamiento.

Vélez Jiménez recibió atención médica en un hospital donde se reporta fuera de peligro.

La Parroquia de San Gerardo ha sido centro de reunión de familiares de víctimas de desaparecidos.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

Ante ello, el exsecretario de Gobernación, y actual diputado federal, Santiago Creel Violencia, deseó pronta recuperación al sacerdote Felipe Vélez.

En ese sentido acusó que la violencia está imparable en México, pero el gobierno dice que vamos “requete bien”.

“¿Con qué cara y con qué argumentos sostienen su fallida estrategia de seguridad?”, cuestionó.

Cabe recordar que ante la creciente ola de violencia que sufre el país, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús convocaron a una Jornada de Oración por la Paz.

“Los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz (…) La sangre derramada de estos hermanos y hermanas es la sangre de Jesús que cae a la tierra para hacerla fértil y emprender un camino por la paz”, expresó la Iglesia.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil