Estados
Barbosa pide que la Oración por la Paz no se politice
Puebla.— El gobierno de Puebla garantizó la protección de los sacerdotes de la Iglesia Católica, aunque no la hayan solicitado, ante el clima de inseguridad que se vive en el país.
En el marco de la jornada de oración por la paz, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano para pedir que termine la violencia en el país, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reconoció que la inseguridad afecta a todos los sectores de la sociedad.
Sin embargo, reconoció que no todo el escenario en México es de violencia, pero se agradecen iniciativas en favor de la paz como la que impulsa la Iglesia.
LEE “A Dios rogando y con el mazo dando”; inicia Jornada de Oración por la Paz
Comentó que se ha reunido en diversas ocasiones con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, para hablar sobre algunos delitos que aquejan al estado.
Barbosa Huerta destacó que en Puebla las iglesias son aliadas del gobierno para combatir la inseguridad.
“Estamos comprometidas en una misma estrategia en contra de la inseguridad, procuro que inclusive el funcionamiento de las iglesias y de las personas que de ellas se encargan se realice con todas las medidas de seguridad”.
En ese sentido, se sumó a la Jornada de Oración por la Paz pero llamó a que este tipo de expresiones no sean utilizadas con fines políticos para provocar un estado de desánimo que altere el funcionamiento de las instituciones civiles o religiosas.
“No utilicemos la espiritualidad de una persona, no construyen y debilitan a las instituciones civiles, hay que respetarlas, estar del lado de ellas porque somos aliados todos por la paz y en contra de la delincuencia”, puntualizó.
ebv