Estados

Brotes de Covid-19 en 41 escuelas de Querétaro

El funcionario informó que 41 escuelas en las que se tiene registro de casos de Covid-19, son 21 aulas las que han cerrado sus puertas.

Publicada

on

Querétaro.- En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, confirmó que hay un nuevo brote de Covid-19 en 41 escuelas de la entidad.

Esto en el marco de la quinta ola de Sars-Cov2 que azota al país.

Te puede interesar: En 3 de cada 10 escuelas a nivel nacional no hay baño, ni luz, revela Educación Con Rumbo

Recalcó que esta semana se reportaron 26 nuevos casos de infectados, con los que sumados a los 56 existentes en semanas pasadas, hay un total de 82 alumnos infectados por el Covid-19, entre un total de 120 mil alumnos que fueron parte del regreso a clases presenciales.

El funcionario informó que de las 41 escuelas en las que se tiene registro de casos de Covid-19, son 21 aulas las que han cerrado sus puertas hasta nuevo aviso y una cerró definitivamente.

Durante la conferencia de prensa, Arredondo Velázquez detalló que el 49 por ciento (40) de los alumnos que fueron infectados ya están dados de alta, mientras que el 51% restante (42) siguen en tratamiento y aislamiento con un cuadro de síntomas ligero.

“A un mes del programa de regreso presencial a las aulas, el fenómeno sigue sin ser un factor en el repunte de casos positivos, por lo que el regreso ha sido positivo, pues nos ha permitido aprender a vivir con el virus”. Aseveró el titular de educación de Querétaro.

Por último, antes de finalizar la conferencia de prensa en donde estaban presentes el secretario de Salud, Julio Cesar Ramírez Argüello, la responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Tejada Real, por el acompañamiento y trabajo en equipo para un retorno seguro a clases presenciales.

De igual manera, hizo entrega a trabajadores de la siguiente administración tanto de insumos como los proyectos y planes del regreso a clases presenciales para el siguiente curso escolar 2022-2023.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil