Estados
Candidato del PRI y funcionarios del Sistema de Justicia de Hidalgo protagonizan Escándalo de Corrupción y Tráfico de Influencias
Con denuncia falsa refunden un año en la cárcel a Padre de menor que pide intervención del gobernador Omar Fayad para salir y ver a su hijo de nuevo
Pachuca, Hidalgo.- Enrique Tello Ruiz lleva ya un año en prisión a causa de una denuncia falsa de violación y abuso sexual a una bebé de 4 años de edad, promovida por su expareja y madre de su hijo, Leydi Elizabeth Montaño Hernández, esto como reacción a la demanda de convivencia, guarda y custodia que interpuso para ver a su hijo.
A raíz del proceso legal iniciado por Enrique Tello Ruiz para obtener la convivencia legal con su hijo, su expareja y madre de su hijo, Leydi Elizabeth Montaño Hernández, funcionaria del gobierno estatal, usó sus influencias y amistades para, de manera ventajosa, perjudicar a Tello Ruiz con una denuncia falsa de violación y abuso sexual y de esta manera separar por tiempo indefinido a ambos, Padre e Hijo.
La señora Leydi Elizabeth Montaño Hernández, apoyándose de la relación sentimental que mantiene con Joaquín Islas Alva, candidato del PRI para contender una diputación local por el distrito local XVIII con cabecera en Tepeapulco, en conjunto con el padre del candidato, Horacio Islas, a través de su cargo público le apoyaron para elaborar de manera estratégica esta denuncia falsa en alianza con Servidores Públicos del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo.
En esta farsa están involucradas la M.P. Silvia Meneses Daniells, Ministerio Público del Centro de Justicia Alternativa para Mujeres; Diana Santillán Sánchez, secretaria de la M.P., quien es cuñada de Perla Abigail Vargas Zamarripa, amiga íntima de Leydi Elizabeth y de Joaquín Islas Alva, y que a su vez es su representante jurídico en la demanda de convivencia, guarda y custodia.
También involucrada en esta trama de abuso de poder está Karina Ramírez Jiménez, Subprocuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Hidalgo, quien sin tener pruebas del supuesto abuso y por su relación con Ingrid Guerrero, Directora de la Fundación “Yo te creo”, emitió un juicio mencionando el tema en redes sociales durante la marcha el 8 de marzo de 2020, en apoyo a Leydi Elizabeth Montaño, para ejercer presión social para la detención de Tello el martes 10 de marzo de 2020.
Es importante señalar que Leydi Elizabeth Montaño Hernández, sin tener la guarda y custodia del menor, lo sustrajo de su domicilio de forma ilegal, por lo que hasta el día de hoy la familia paterna no sabe nada del bebé.
La última vez que Enrique Tello Ruiz vio a su bebé fue el 2 de septiembre de 2019. El niño se encontraba en una casa que no era su domicilio con personas ajenas a él, lo que ha generado temor en la familia paterna por su integridad física y emocional, ya que según consta en actas, la mamá nunca se ha hecho cargo del cuidado del bebe.
Existe una denuncia por Sustracción de Menor contra la madre, la cual cuenta con investigación completa, además de entrevistas e información por parte de la Policía Ministerial, en la que se señala que el bebé no estaba en su domicilio y se encontraba fuera del municipio de Pachuca con una persona que no es ningún familiar, poniendo en riesgo su integridad física y emocional al ser un bebé. Esta demanda también se ha visto entorpecida por las influencias de la madre para que no se judicialice el caso.
Además, la expareja de Enrique Tello está vinculada a proceso por violencia familiar, esto derivado de que el 2 de septiembre de 2019, el padre del menor le pidió ver a su hijo y Leydi Elizabeth reaccionó de forma violenta lesionándolo, de lo cual hay pruebas y testigos que han sido pasados por alto como parte de la protección que autoridades brindan a la expareja de Tello.
Al respecto Lorena Tello Ruiz, hermana de Enrique Tello Ruiz, indicó que desde agosto de 2019 no saben nada del menor por lo que solicitan apoyo del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo. En ese entonces el menor de sexo masculino tenía 8 meses de edad, hoy ya tiene 2 años 4 meses, llevan un 1 año y 5 meses sin saber nada de él.
Cabe destacar que a pesar de la denuncia falsa prosperó gracias al apoyo familiares y amigos de Leydi Elizabeth Montaño Hernández, como el de la MP Silvia Meneses Daniells, para evitar la convivencia y custodia compartida del bebé. Aunado a esto, los peritajes de la supuesta violación dieron resultados negativos, sin embargo, por las relaciones con altos funcionarios se sostiene esta mentira, por lo que piden ayuda para terminar con esta trama de influyentismo.
La familia Tello Ruiz, aseguró la hermana de Enrique, se encuentra destrozada y lo único que piden es justicia y que se ponga un alto a este tipo de servidores públicos que se siguen conduciendo con las viejas prácticas de abuso, influyentismo y corrupción.
A nombre de su hermano Enrique, Lorena Tello pidió la intervención del gobernador Omar Fayad y de las autoridades correspondientes, para que investigue este caso de abuso, corrupción y tráfico de influencias y se dé cuenta de esta trama que lo único que busca es lograr que Leydi Elizabeth se salga con la suya para evitar que su bebé conviva con su padre.
Asimismo, Lorena Tello pidió poner atención en el accionar de Karina Ramírez, Subprocuradora de los Niños, Niñas y Adolescentes de Hidalgo, quien sin investigar y sin fundamento alguno, únicamente por la amistad con Ingrid Guerrero, fundadora de la ONG “Yo te creo”, ayudan a sostener esta mentira, lastimando a un bebé, evitando la convivencia a la que tiene derecho con su padre, quien lleva un año en prisión.
Cabe destacar que la asociación civil MAAS INFANCIA FELIZ y un grupo de organizaciones afines enfocadas en temas de alienación parental y abuso contra menores, han dado seguimiento puntual al caso, apoyando a la familia Tello Ruiz y denunciando la serie de irregularidades, por lo que se prevé que en las próximas semanas, se logre frenar la cadena de influyentismo y corrupción, llamando la atención de autoridades sensatas en busca de un juicio justo, lo que traería resultados positivos para el menor y su familia paterna.