Estados

Cardenal Parolin encabeza Ordenación Episcopal de Javier Herrera Corona, nuevo Nuncio Apostólico en Congo y Gabón

Publicada

on

Foto @IglesiaMexico

Jalisco.— El Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, encabezó la Ordenación Episcopal de Monseñor Javier Herrera Corona, nuevo Nuncio Apostólico en la República del Congo y en Gabón.

El Cardenal Pietro Parolin llegó a las instalaciones del Seminario Diocesano de Autlán “Santa María de Guadalupe”, en Jalisco; donde se realizó la Ordenación Episcopal de Monseñor Javier Herrera Corona.

Al evento acudieron sacerdotes, presbíteros y autoridades eclesiásticas; además de cientos de personas de diversos municipios de la Diócesis para ser testigos de este hecho histórico.

Monseñor Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que con mucha alegría participó en la Celebración Eucarística de la Ordenación Episcopal.

En el evento Monseñor Javier Herrera se arrodilló frente al Cardenal Pietro Parolin, quien en silencio impuso sus manos sobre la cabeza del Nuncio Apostólico.

Acto seguido los obispos, entre ellos el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega y el titular de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, impusieron en silencio sus manos sobre Monseñor Herrera Corona; una señal de colegialidad y unidad a Jesucristo. Un gesto que recuerda la presencia del Espíritu Santo.

El martes, el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, participará en el encuentro académico y conmemorativo: “Laicidad abierta y libertad religiosa, una visión contemporánea” en el antiguo Palacio de la Escuela de Medicina.

Lo anterior en el contexto del XXX Aniversario del Restablecimiento de Relaciones Diplomáticas entre el Estado Mexicano y la Santa Sede.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil