Estados
Cavazos Arizpe juramenta misión y fidelidad en la catedral de SLP
San Luis Potosí.— Luego de una larga jornada de encuentros y recorridos con medios de comunicación y fieles de la entidad potosina, Jorge Alberto Cavazos Arizpe ha juramentado como décimo catorce obispo y cuarto arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
El nuevo arzobispo llegó a las puertas de la Catedral de San Luis donde fue recibido por los miembros canónigos del recinto; besó un crucifijo y asperjó con agua bendita a los fieles católicos que lo esperaban.
Ante una veintena de obispos mexicanos y de la representación de la Nunciatura Apostólica en México, Cavazos se arrodilló en un reclinatorio ante el altar e hizo la solemne profesión de fe y juramento de fidelidad al Santo Padre y a la Iglesia católica; un gesto indispensable antes de que el nuevo pastor ocupe la cátedra diocesana desde donde gobierna, educa y consagra al Pueblo de Dios.
Tas la firma de la juramentación, el arzobispo emérito de San Luis Potosí, Carlos Cabrero Romero hizo entrega del báculo pastoral y de la sede catedralicia a su sucesor Cavazos Arizpe.
Fue el nuevo arzobispo quien presidió el rezo de Vísperas. Después de los himnos y los responsos, el pueblo católico hizo preces por la intercesión de san Luis, rey de Francia, en la encomienda que ha confirmado el Papa Francisco al arzobispo Cavazos Arizpe.
“Llego con mucha alegría… quiero compartir el gozo del Señor de la Vida… socorrer al más alejado, al más necesitado, orar juntos, trabajar juntos”, fueron las primeras palabras del arzobispo desde su nueva Catedral.
Información de VCNoticias
ebv