Cobertura especial coronavirus

Chihuahua cierra negocios fin de semana para evitar movilidad

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Chihuahua.— El Gobierno de Chihuahua anunció medidas sanitarias “más estrictas” ante el aumento de contagios de Covid-19 en la entidad.

El un mensaje a medios, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, explicó que los números de contagio son alarmantes y las medidas de restricción, hasta el momento, han sido insuficientes.

Por ello, se decretó que en las próximas dos semanas, cerrarán negocios en los 67 municipios del estado como tiendas de conveniencia, supermercados, entre otros.

Las actividades comerciales quedarán suspendidas a partir de las 19:00 horas de cada día y se retomarán a las 06:00 horas.

Mientras que los fines de semana se suspenderán las actividades, desde las 19:00 horas del viernes y abrirán a las 06:00 horas del lunes.

Las restricciones, entrarán en vigor a partir del jueves y se mantendrán los próximos dos fines de semana.

Los fines de semana si abrirán las tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías y panaderías y tiendas de conveniencia, mientras que los supermercados permanecerán cerrados.

El gobierno de Chihuahua explicó que esta medida es con el objetivo de frenar la movilidad de la población y disminuir la ocupación hospitalaria que ya se encuentra saturada.

Asimismo, las autoridades de Chihuahua recordaron que no es es momento de hacer fiestas. E invitó a la gente que denuncie de manera anónima cualquier evento que incumpla con las medidas sanitarias establecidas.

Desmienten Toque de Queda

El secretario General de Gobierno de Chihuahua, Luis Fernando Mesta Soulé, señaló que es totalmente falso el documento que circula en redes sociales y chats de Whatsapp, por el que supuestamente se declara “toque de queda” en toda la entidad.

El documento, presuntamente firmado por el funcionario estatal, señala que “a partir de las 16:00 horas del miércoles y a hasta las 8:00 horas de los días subsecuentes, se limita la movilidad de la población; y de incumplirlo las autoridades de seguridad procederán al acompañamiento al domicilio y podrían efectuar hasta detenciones e imponer multas económicas”.

Mesta Soulé señaló que a simple vista se advierte que el documento es apócrifo; ya que además de irregularidades en que incurre, se le aprecian diversas faltas de ortografía.

En ese sentido, el secretario general de Gobierno hizo un llamado a las y los chihuahuenses a no difundir noticias falsas que generen incertidumbre entre la población.

LEE Decomisan miles de pruebas Covid en aduana de Chihuahua

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil