Cobertura especial coronavirus

Coahuila le dice adiós al cubrebocas, toma de temperatura y gel antibacterial

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante el descenso de contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Coahuila anunció que en la entidad se quita la prohibición del uso del cubrebocas en exteriores y se suprimirá la toma de temperatura y el gel antibacterial.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, detalló que en la entidad ya se puede dejar de usar el cubrebocas en exteriores y sólo se exigirá en lugares cerrados.

El funcionario justificó que Francia, ejemplo en las medidas anticovid, ha reconocido a Coahuila por la estrategia a seguir en el manejo de la pandemia.

En ese sentido, puntualizó que la vacunación ha contribuido para que los contagios de Covid vayan a la baja.

LEE Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en Nuevo León

En el reporte más reciente en Coahuila se confirmaron 51 nuevos contagios, incluidas 3 defunciones por Coronavirus.

La dependencia estatal puntualizó que cada Subcomité Regional de Salud en Coahuila evaluará los ajustes que considere necesarios a los protocolos anticovid para los próximos días.

El Gobierno de Coahuila recomendó a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia. Si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre. Privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.

NUEVO LEÓN

Coahuila y Nuevo León son los dos estados del país que el uso del cubrebocas en espacios abiertos es opcional.

La víspera el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, informó a partir del domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos,

“Quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre”, dijo.

Luego de dos años de vivir esta pandemia, y al reportarse a la baja los contagios, hospitalizaciones y decesos, el mandatario estatal reconoció que tanto el regreso a clases como la apertura del 100 por ciento de los aforos en comercios ha sido un éxito.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil