Estados

Con irregularidades, aprueban despenalizar aborto en Hidalgo

Publicada

on

Hidalgo.- Con faltas del debido proceso y técnica legislativa, el Congreso del estado aprobó la despenalización del aborto antes de las doce semanas de gestación.

También puedes leer: Desechan iniciativa para despenalizar aborto en BCS

Por 16 votos a favor, una abstención y sin el resto de los diputados locales para no apoyar un procedimiento amañado, se avaló la Interrupción Legal del Embarazo.

En un ambiente de acusaciones y señalamientos contra la mayoría de Morena, legisladores de las bancadas del PAN, PRI y PES señalaron que la iniciativa no siguió un procedimiento adecuado.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/06/dMu1DSe8U2m9HK15.mp4

Expresaron que en desapego a la técnica legislativa no se tomaron en cuenta las diversas opiniones de la sociedad en torno al tema ni se llevó a cabo un parlamento abierto.

Denunciaron que pese a lo establecido, la serie de iniciativas para despenalizar el aborto no se debatieron en tiempo y forma en las comisiones correspondientes, sino en una con mayoría de Morena.

Síguenos en redes sociales

Señalaron que debido a esta serie de inconsistencias que violaron el proceso legislativo acudirán a los tribunales para demandar a diputados que avalaron la despenalización del aborto.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil