Estados
Con misa, recuerdan a familia mexicana fallecida en el Everest
Sus restos podrían llegar a México el fin de semana
Monterrey.— Se realizó una misa en honor de la familia Sifuentes González, quienes murieron mientras visitaban el Monte Everest, en Nepal.
Familiares y amigos de las víctimas para recordarles se reunieron Señor de la Misericordia en la colonia Jardínes de Anáhuac en San Nicolás, Nuevo León.
Según recabó Milenio, la misa forma parte de un novenario realizado para orar por el descanso de los fallecidos.
Sobre el tema: Investigan accidente donde murieron 5 mexicanos en el Everest
Por su parte, el embajador de México en la India, Federico Salas, adelantó que los restos podrían llegar a México en tres o cuatro días.
Afirmó que se está brindando todo el apoyo a los parientes para los trámites de repatriación.
Detalló que en Nepal hay un cónsul honorario que se está encargando de ver directamente el caso, así como de que se regresen a la familia las pertenencias que los occisos dejaron en el hotel en donde se hospedaban.
Salas comentó que hasta ahora ningún familiar de los fallecidos ha expresado su intención de viajar a Nepal. Sin embargo, en caso de ser así se le brindaría el apoyo correspondiente.
El pasado martes, el helicóptero en el que viajaba la familia se desplomó mientras sobrevolaban las cercanías del Monte Everest.
Producto del accidente, murieron los cinco integrantes de la familia neoleonesa y el piloto de origen nepalí
El gobierno de Nepal ordenó la instalación de una comisión especial para realizar las investigaciones sobre el accidente, que podrían tardar dos o tres meses.
JAHA