Estados

Confirman 14 policías muertos en ataque en Michoacán

Publicada

on

Morelia.-  Un total de 14 agentes de la policía estatal murieron en un ataque en el municipio de Aguililla, Michoacán, perpetrado por el cártel Jalisco Nueva Generación, informaron autoridades.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) condena “el ataque en el que murieron 14 agentes policíacos en la Aguililla, Michoacán”, informó la dependencia en en un mensaje en Twitter.

“Y ponemos a disposición del Gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”, aseguró la SSPC, dirigida por Alfonso Durazo.

El ataque fue reivindicado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos del país y que tiene especial control de esa región.


Aguililla está ubicado en el norte de Michoacán, a unos 80 kilómetros de Jalisco, y es la tierra de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder de ese cártel.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del Cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Varios policías muertos tras emboscada en La Aguililla, Michoacán

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil