Estados

“Contemplamos consternados el camino de legisladores en favor de la muerte”: Obispos de Veracruz

Publicada

on

Xalapa.— Los obispos titulares, residenciales, auxiliares y eméritos del estado de Veracruz firmaron una declaración conjunta después de que los diputados locales aprobaran la legalización del aborto en la entidad y, además de declarar su preocupación por las familias veracruzanas, afirmaron: “contemplamos consternados el camino que algunos legisladores acaban de tomar en favor de la cultura de la muerte”.

En la misiva de 16 puntos, los pastores católicos de la entidad cuestionaron la decisión de los diputados pues la promoción del aborto contraviene la Constitución del Estado de Veracruz “la cual, en su artículo cuarto protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural”.

Lamentaron además que los representantes del pueblo veracruzano “estén a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en nuestro querido Estado”.

Los obispos recordaron al pueblo fiel de Veracruz que existen “evidentes e irrefutables datos científicos que reconocen la maravilla y la belleza de la vida desde el momento de la unión del óvulo y el espermatozoide”.

LEE Congreso de Veracruz despenaliza el aborto sin consenso ciudadano: Arquidiócesis de Xalapa

“Los promotores del aborto se cobijan en una ideología que niega las evidencias científicas y desprecia la realidad de la vida humana, utilizando expresiones o conceptos que manipulan el lenguaje para ocultar el drama real implícito en todo aborto, buscando generar sentimientos y simpatía en la sociedad, para anestesiar la conciencia de la población”, reclaman.

En su mensaje dejan claro que una nación sin respeto al derecho a la vida “nadie más estaría seguro” porque “el día de mañana, la ideología y el movimiento que respalda estas acciones puede considerar que no son dignos de vivir otras personas, ya sea por su ancianidad o por razón de su religión, de su raza o de su forma de pensar”.

La carta también lamenta los actos legislativos y policiales con los que impidieron el acceso al pueblo al recinto de los diputados y la cerrazón ante los argumentos científicos, jurídicos, médicos, psicológicos y filosóficos en un tema que implica la culminación de una vida humana inocente. Además aseguran que la atención a mujeres embarazadas es mucho más urgente y necesario que la procuración de abortos a voluntad.

LEE Inconstitucional, despenalizar el aborto en Veracruz: diputados

“El pueblo de Veracruz y nuestros feligreses creen profundamente en la Vida como un verdadero don de Dios, la aprecian y la respetan; comprenden que, frente a las adversidades que tienen muchas mujeres durante su embarazo, son necesarias acciones de bien e instituciones sólidas que las protejan, las cuiden a ellas y a la criatura en su seno. El aborto legalizado simplemente destruye una vida y afecta sensiblemente a la madre”.

Finalmente, los obispos señalaron que “al momento en que una madre ponga fin a la vida de su hijo en complicidad con terceros, bajo la errada conciencia de ‘ejercer un derecho’ los propios legisladores que así lo votaron, compartirán en lo profundo de su conciencia la responsabilidad moral por cada nuevo atentado contra la vida”.

ÍNTEGRO Provincia Eclesiástica De Xalapa – ¿Realmente Se Quiere La Vida Y El Bien De Los Ciudadanos?

Información de VCNoticias

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil