Estados

Declaran emergencia en San Gabriel; buscan desaparecidos

Publicada

on

Ciudad de México.— La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio de San Gabriel, en Jalisco, tras la inundación fluvial ocurrida el pasado domingo 2 de junio.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Agregó que a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno de esa entidad, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por el desbordamiento del río, causado por las lluvias.

En tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que los grupos de búsqueda y rescate continúan las labores de localización de posibles personas desaparecidas a lo largo del río, incluidos los binomios caninos “Puppy” y “Bongo”.

Añadió que siguen con la limpieza del río y retiro de troncos con maquinaria pesada y en la colonia Infonavit Guadalupana llevan a cabo limpieza y corte de material.

A través de su cuenta oficial de Twitter @PCJalisco agregó que “nuestros oficiales caninos ‘Puppy’ y ‘Bongo’ se preparan para continuar con la búsqueda de posibles personas desaparecidas en el Río Salsipuedes en #SanGabriel”.

Te puede interesar Avalancha de lodo en San Gabriel suma 5 muertos

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil