Estados
Denuncian que con dinero extranjero, legisladores de Guerrero aprueban homicidios y feminicidios prenatales
Ciudad de México.— Organizaciones de la sociedad civil acusaron que con voto por cédula a escondidas, legisladores de Guerrero se doblegan al poder que con dinero extranjero busca imponer la cultura de la muerte, despenalizando el aborto.
Señalaron que los legisladores no escucharon la voz de miles de guerrerenses que les hicieron ver las verdaderas necesidades del Estado, pero desde el Congreso de Guerrero fomentaron más violencia en contra de las mujeres, al aprobar la iniciativa que legaliza el aborto y atentar contra la vida de la mamá y de su hijo por nacer.
La víspera, con 30 votos en favor, 13 en contra, 1 abstención y 1 voto nulo, legisladores del Congreso de Guerrero le dieron la espalda a los guerrerenses y a sus hijos por nacer.
LEE Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada
Esto ocurrió, dijeron las organizaciones, después de evidenciarse en la prensa mexicana que más de 3 mil 700 millones de pesos, el 70% proveniente del extranjero, se han invertido en nuestro país en los últimos años para promover el aborto.
“Comprobamos que existen legisladores sin valores, que se subordinan a grupos radicales para asesinar a niños en el vientre de sus madres. Con profundo dolor, compartimos que lamentablemente el Congreso de Guerrero en su mayoría de MORENA, PVEM, PT y PRD votaron por legalizar el asesinato de los más inocentes y vulnerables” comentó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.
Rodrigo Iván Cortés recordó cómo los intereses extranjeros, con dinero extranjero, movieron el interés de “malos” legisladores nacionales y lamentablemente guerrerenses, para apresurar la despenalización del aborto, violando el debido proceso parlamentario, violando todo lo que ya se había acordado de auténticas consultas a la población, para imponer la barbarie del asesinato a los más vulnerables, en plena contradicción con lo que dice el Presidente de la República y, por lo tanto, vemos como la soberanía nacional ha quedado también vulnerada.
ebv