Estados

Destacan índices de seguridad y crecimiento económico en Oaxaca

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Gracias a la concurrencia de diversas dependencias del gobierno federal se avanzó en la reconstrucción de inmuebles religiosos, culturales y planteles educativos en el país y especialmente en Oaxaca donde hubo el mayor daño luego de los sismos de 2017.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, también destacó avances en la vacunación durante la pandemia e indicó que 2.7 millones de vacunas se han aplicado en menos de un mes.

“Esto es gracias a un esfuerzo de las Fuerzas Armadas y se han reflejado especialmente en el número de contagios, y también en el índice de letalidad del estado de Oaxaca, en donde por supuesto es gracias a la vacunación que vamos por la ruta correcta, estamos cerca ya de los 3 millones de 4 millones de habitantes que tiene el estado de Oaxaca”.

Dijo lo anterior durante la conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la 28 Zona Militar, en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

LEE ¿Se acerca el fin de la Pandemia COVID-19 en México?

Murat afirmó que Oaxaca es el estado de mayor crecimiento económico, y de acuerdo a datos del Inegi y Coneval la entidad creció 7.8 por ciento el ingreso en los hogares y se redujo la pobreza 2 por ciento y 1 por ciento la pobreza extrema.

Al presentar un informe sobre la seguridad pública en la entidad, sostuvo que Oaxaca es de los estados más seguros.

Dada la importancia que le ha dado el gobierno federal a la entidad, Alejandro Murat presumió el hecho de que el primer mandatario ha visitado la entidad en 25 ocasiones en lo que va de la presente administración.

Luego de la reunión de seguridad, Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, refirió que los delitos patrimoniales tienen una tendencia a la alza, aunque en menor medida, los delitos de robo al transporte.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil