Estados

Detienen a presunto asesino de hija de diputada

Publicada

on

Xalapa.- El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que fue detenido Diego “N”, probable homicida de Valeria Marian Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, ejecutada en el interior de un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz, en noviembre del 2018.

A Diego “N” se le acusa de estar vinculado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de manejar el vehículo donde llegó un sicario de apodo “El Richy” a balear a Valeria Marian Cruz por error, pues el sicario la confundió, por similitud en la complexión física, con la novia de un capo de Los Zetas.

En las próximas horas, esta persona será presentada ante el Juez de Control radicado en el Distrito Judicial con sede en Orizaba, dentro del Proceso Penal 12/2019.

De acuerdo con la reconstrucción de hechos de este asesinato, Valeria Medel recibió nueve impactos de bala a manos de “El Richy”, quien aparecería muerto horas después, “ultimado” por su misma organización delincuencial.

La diputada federal de Morena, Carmen Medel fue notificada vía telefónica en plena sesión en San Lázaro en la Ciudad de México. La Mesa Directiva tuvo que decretar un receso, para que sus colegas atendieran la crisis nerviosa.

Te puede interesar [VIDEO] En sesión, diputada se entera del asesinato de su hija

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó diversas acciones penales en la última semana, en contra de presuntos delincuentes, entre ellos el implicado en el homicidio de la hija de la legisladora.

A su vez, informó que el pasado día 14 del mes en curso, fue detenido Wenceslao “N”, probable autor del homicidio doloso calificado cometido en agravio del periodista Leonardo “X”, ocurrido en marzo de 2018, en el municipio de Gutiérrez Zamora.

Te puede interesar Dan 9 tiros a hija de diputada de Morena

Al imputado se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva y en las próximas horas será definida su situación legal, en la audiencia de vinculación al Proceso penal 23/2019.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil