Estados

Diego Santoy es condenado a 71 años de prisión, tras reiniciar juicio

Publicada

on

Diego Santoy (Especial)

Nuevo León.- El llamado “Asesino de Cumbres”, Diego Santoy Riveroll recibió 71 años de condena tras reiniciarse el juicio por el asesinato de los niños Peña Coss.

Hace 15 años este caso cimbró México cuando se supo que Diego asesinó a dos hermanitos de 7 y 3 años de edad de su entonces novio Erika Peña Coss.

Tras reabrirse el caso en 2020 para volver a juzgarse con el nuevo sistema penal acusatorio, este 2 de marzo se dictó sentencia definitiva por 71 años de cárcel.

Santoy de 36 años de edad fue hallado culpable del asesinato de los niños, de homicidio calificado en grado de tentativa contra Erika Peña, robo calificado por llevarse el auto de ella y privación ilegal de la libertad y secuestro contra la empleada doméstica Catalina Bautista.

La sentencia consiste en 71 años, siete meses y 27 días de prisión y se le fijó un monto para reparación de daños a los involucrados, que asciende a 337 mil 760 pesos.

Debe reparar el daño de la siguiente forma 217 mil 139 pesos por asesinar a los menores Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss y León.

También se le dictó pagar 23 mil 400 para Teresa Guadalupe Coss y León Navarro, la mamá de los niños; 10 mil 400 pesos a Erika Peña Coss; así como también 23 mil 400 pesos a Catalina Bautista

LEE AMLO se escapa a jugar béis

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil