Estados
Diputada de Morena reconoce que hay mujeres que no quieren abortar
San Luis Potosí.— La diputada de San Luis Potosí Lidia Nayeli Vargas Hernández consideró importante analizar la creación de un “buzón de bebés” para evitar que estos sean abandonados.
Tras el hallazgo de una bebé recién nacida dentro de una iglesia en el Barrio de Tlaxcala, la diputada de Morena explicó que buscaría replicar un mecanismo que existe en otros estados como la opción de un buzón para dejar al bebé donde algunas mujeres buscan que sus hijos tengan otras alternativas de vida.
La legisladora de Morena reconoció que algunas mujeres no quieren abortar pues se trata de un proceso muy difícil, “yo sé que no todas quieren pasar por este proceso pues incluso algunas necesitan terapia posterior”.
En ese sentido, refirió que “el buzón para bebés” facilitaría el proceso de adopción a mujeres que por diversas razones no tienen la oportunidad de ser madres.
Para tal fin, Vargas Hernández señaló que es necesario tener mesas de trabajo con personal del sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) así como con otros centros especializados para desarrollar un óptimo mecanismo.
LEE “Me envenenaron”; mujer sobrevivió a un aborto y hoy protege a bebés
Cabe recordar que el año pasado, la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa de reforma al Código Penal para establecer que aquella persona o personas que de forma injustificada impidan los derechos de convivencia de los menores con sus progenitores, así como con los familiares de éstos, recaerán en el supuesto del delito de incumplimiento de obligaciones familiares.
En aquella ocasión, expuso que se parte de la premisa de que no bastan los alimentos para el crecimiento del menor, sino también necesita desarrollo y convivencia con sus familiares, para alcanzar la mejor construcción de su persona. La asistencia familiar no termina con proporcionar alimentos, más bien es integral y un aspecto progresivo.
“Así como los niños, niñas y adolescentes se ven afectados cuando se omite proporcionarles alimentos, también se afectan cuando no conviven con sus progenitores, pues les deteriora en sus sentimientos, personalidad y desarrollo”, justificó.
ebv