Estados

“El amor es la esencia de la familia”: Tomás Melendo

Publicada

on

Foto Pixabay

Ciudad de México.— Tomás Melendo Granados, experto en educación y familia reflexionó sobre el papel central del cariño y el amor en el seno familiar.

De acuerdo con el especialista, la familia debe estar cimentada en un tipo específico de amor que trasciende la cercanía física, promoviendo una conexión emocional y un compromiso genuino entre sus miembros.

El doctor Melendo destacó la importancia de abrazarse, tocarse y estar juntos, pero también de compartir emociones, de preocuparse y ocuparse de los demás cuando sea necesario.

“Esa cercanía que genera el entorno familiar permite a las personas bajar la guardia y sentirse seguras”, afirmó.

En sus palabras, citó al Papa Juan Pablo II, quien definió a Dios como una familia en sí mismo, pues en Él convergen la paternidad, la filiación y la esencia del amor.

Este concepto subraya cómo la familia es un reflejo de lo divino, una comunidad donde el amor mutuo constituye su fundamento y razón de ser.

CIFAM Mérida 2025

El Dr. Melendo será uno de los ponentes principales del Congreso Internacional de las Familias (CIFAM) Mérida 2025, que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Este evento reunirá a expertos y líderes en temas familiares para reflexionar sobre los desafíos y las oportunidades que enfrentan las familias en el contexto actual.

LEE Cultura Woke: una amenaza para la persona y la familia, advierte Enrique Rojas

Familias fuertes

Los organizadores del CIFAM subrayan que la familia es el hábitat natural del ser humano, su primera comunidad de vida y el espacio donde encuentra seguridad, identidad y propósito. Aunque ninguna familia es perfecta, todas pueden aspirar a ser más funcionales, enfrentando juntos los conflictos y sufrimientos que forman parte de la vida diaria.

La estructura y dinámica de cada familia crean el ambiente necesario para el florecimiento de sus integrantes. Relación basada en respeto, confianza y amor mutuo no solo permite el desarrollo pleno de las personas, sino que también contribuye a la construcción de una sociedad más armónica.

“Si deseamos paz, debemos buscarla y construirla desde las familias. La armonía familiar es el nuevo nombre de la paz”, aseguran los organizadores del congreso.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil