Estados

“El padrino o la madrina tienen una tarea muy importante”: Iglesia en México

Publicada

on

Ciudad de México.— El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera destacó la importancia que tiene ser padrino o ser madrina, que no solo sea de nombre, sino sobre todo que sea quien alienta la fe y el comportamiento de sus ahijados.

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera aseguró que en todo México y en el mundo, se continuará realizando el sacramento del bautismo como de costumbre, por lo que invitó a no dejarse confundir y no tomar el contenido que ha circulado en redes sociales respecto a que no habrá padrinos de bautismo.

LEE Iglesia de Argentina pide que el Día del Niño por Nacer anime una cultura de la vida

“Algún Obispo, por pedagogía, pidió que ya no hubiera más padrinos del bautismo; esta es una decisión tomada por él, no es una regla común ni es para toda la Iglesia; pero ese hecho nos ayuda a pensar a todos, la importancia que tiene ser padrino o ser madrina, que no solo sea de nombre, sino sobre todo que sea quien alienta la fe y el comportamiento de sus ahijados”.

Finalmente, el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano añadió: “De todos modos nos ayuda a pensar que el padrino o la madrina tiene una tarea muy importante que sino la cumplen, puede suceder como en esa Diócesis que se considere ya no necesario el padrino o la madrina”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil