Estados

“Estoy en huelga”, responde AMLO tras ser retenido por la CNTE

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Chiapas.— Para impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador participara en la CONFERENCIA mañanera en Chiapas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la entrada a la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez.

El presidente López Obrador estuvo retenido por más de dos horas a bordo de su camioneta y sin bajarse de ella conversaba con los miembros de la CNTE, a quienes les pidió que no lo chantajeen.

Después del “incidente” López Obrador pudo asistir al primer evento convento de Santo Domingo en San Cristóbal de las Casas para informar sobre el programa nacional de reconstrucción.

Previo al evento se le pidió un comentario sobre las dos horas en que su camioneta estuvo retenida por miembros de la CNTE.

López obrador, sólo respondió “Estoy en huelga ahorita” y se despidió.

MAESTROS DE CNTE ABIERTOS AL DIÁLOGO; EXIGEN RESPUESTA A SUS DEMANDAS

Mientras era retenido el presidente Andrés Manuel López Obrador adentro de su camioneta, los maestros aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) efectuaron un mitin en el que reclamaron ser atendidos por el jefe del Ejecutivo.

Rechazaron el ofrecimiento del presidente López Obrador de que serían atendidos por Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública; tras argumentar que en 18 mesas de negociación con la funcionaria no han tenido respuestas a sus demandas de mejores condiciones laborales.

Mientras en la SEP se asumieron compromisos para respetar sus posturas frente a la pandemia y su negativa a regresar a clases presenciales, dijeron que ya en la práctica en Chiapas no tienen aplicación los acuerdos asumidos debido a que el gobernador Rutilio Escandón no los cumple.

Uno de los adultos mayores del magisterio de la CNTE expuso que frente a la demanda presidencial de regresar a toda costa a clases presenciales, “llueva o truene, no vamos a regresar a riesgo de nuestras vidas, pues estamos expuestos a morir por un contagio”.

Al término del mitin permitieron al presidente López Obrador ingresar a las instalaciones de la VII Región Militar, ubicada en Boulevard Ángel Albino Corzo, de la colonia Bienestar Social de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil