Estados

Fallece Obispo de Huajuapan De León, Teodoro Pino

Publicada

on

Huajuapan de León.- Este jueves falleció el obispo de Huajuapan De León, Oaxaca, Enrique Teodoro Pino Miranda, tras una larga afección de cáncer.

El vicario general de la Diócesis de Huajuapan de León, Rogelio Palma Tapia, notificó el fallecimiento del pastor.

Pino Miranda era originario de Cúpupe, Sonora; fue ordenado sacerdote en 1972 y sirvió en la Arquidiócesis de Hermosillo hasta el fin de siglo XX. Posteriormente fue nombrado por el papa Juan Pablo II como octavo obispo de la Iglesia de Huajuapan en 2001.

“Pastor de la nueva evangelización, preocupado por la vida de comunión de sus diocesanos, de los medios de comunicación social, totalmente entregado a su misión, afable, busca la comunicación con todas las personas”, sintetiza la diócesis de Huajuapan.

Entre muchos esfuerzos, se le reconoce a Pino Miranda por su empeño en la promoción de medios de comunicación en la Iglesia católica; fundó el periódico diocesano ‘Caminar Diocesano’ en 2001, apoyó la creación de la página web diócesisdehuajuapan.com y la radio por internet TV radio acontecer de la Diócesis”.

La Iglesia local anunció que el obispo Pino Miranda será velado en el templo del Sagrado Corazón de Jesús en Huajuapan, acatando todas las medidas de seguridad y sanidad por la pandemia de Covid-19.

La Diócesis Huajuapan abarca arte de la Mixteca de Oaxaca y Puebla por lo que todas las parroquias se sumarán a la oración tras la muerte del obispo.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil