Estados

“Genevieve” ocasionará lluvias en Baja California Sur

Publicada

on

Baja California.— El huracán Genevieve, que se mantiene en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, generará lluvias torrenciales en Baja California Sur, e intensas en Nayarit y Sinaloa.

Se prevén rachas de viento de 90 a 120 kilómetros por hora y oleaje elevado, de 8 a 10 metros de altura, en las costas de Baja California Sur.

Mientras que en las costas de Nayarit, Sinaloa y el Mar de Cortés se pronostican posibles trombas marinas.

Genevieve se localizó a 160 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas y a 190 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

Se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todos Santos; una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz en la costa este; y desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro en la costa oeste, en Baja California Sur.

Por otra parte, en el Mar Caribe se formó la Depresión Tropical Número 14. Su centro se localiza a mil 10 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo; y a 375 km al este de la frontera entre Honduras y Nicaragua.

Se desplaza hacia el oeste a 33 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Se mantiene en vigilancia, debido a que la trayectoria pronosticada indica que se dirige hacia la Península de Yucatán.

Consulte los Avisos de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2020, para el Océano Pacífico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico y para el Océano Atlántico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Ante el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima, atender los avisos de Protección Civil.

Puede consultar las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx
También en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_climahttps://twitter.com/conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

LEE Alerta en México por huracán Genevieve

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil