Estados

Giran órdenes de aprehensión por meningitis en Durango

Han muerto 22 personas por dichos casos

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General del Estado de Durango obtuvo siete órdenes de aprehensión contra administradores y dueños de los cuatro hospitales privados involucrados en los casos de meningitis por hongo que ha causado la muerte de 22 personas.

Lo anterior, luego de que  resultados de laboratorio determinaron que los procedimientos aplicados en los nosocomios fueron los causantes.

Te interesa: La prioridad es la seguridad y la atención de pacientes con meningitis: López-Gatell

Las órdenes de aprehensión otorgadas son por los delitos de homicidio y lesiones agravados en contra de Guillermo “N”, Sandra Idanes “N”, David “N”, Ilse Janeth “N”, José Miguel “N”, Dora Manuela “N” y Luis Carlos “N”.

Todos ellos están prófugos de la justicia, por lo que la fiscalía de Durango solicitó la colaboración de las 31 entidades, la Fiscalía General de la República, la Interpol, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores para su captura.

Tras ejecutar órdenes de cateo en 13 inmuebles el pasado 30 de noviembre luego de obtener las órdenes de aprehensión, agentes de la fiscalía de Durango no encontraron a los indiciados en los domicilios que tenían, por lo que se emitirán los boletines de búsqueda.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil