Estados
Guerrero vive un contexto de violencia: Padre Filiberto Velázquez
Llamó a orar para que llegue la paz al estado
Ciudad de México.— El sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio lamentó el contexto de violencia que se está viviendo en el estado de Guerrero.
El prelado pidió “por la paz en Guerrero, por la paz en Chilpancingo y por todas las familias de las personas que han sido privadas de sus vidas en los últimos días”.
La petición de paz se da luego de que un ataque con drones en Buenavista de los Hurtado, dejara varios muertos.
Más para leer: Exigen a la SEGOB que prevenga actos de intolerancia religiosa
Velázquez Florencio realizó un recorrido en la zona junto con “instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno” para verificar la información.
“Pudimos constatar la presencia de un vehículo calcinado en el cual se encontró un número indeterminado de cuerpos calcinados, se apreció al menos la existencia de 5 cráneos. Se reportaron 6 sobrevivientes y el resto de personas se desconoce su paradero”, dijo.
La Fiscalía del estado de Guerrero confirmó el 6 de enero la existencia de restos óseos calcinados correspondientes a 5 personas en un vehículo incendiado.
Este domingo, Velázquez Florencio dijo a los fieles católicos que se debe de ver con “amor a nuestros hermanos en un contexto de violencia”.
Indicó que ante la violencia, la actitud “no debe ser cerrando los ojos, ni debe de ser de voltear nuestras miradas a otro lado”.
Pidió orar para que “disipe las tinieblas de los que viven en el error y de ánimo a los fieles y sea portadora de la paz y la esperanza. Por todos los desaparecidos”.
JAHA