Estados
Habrá cárcel para quien realice fiestas y contagie de Covid-19 en Querétaro
Querétaro.— El estado de Querétaro podría imponer una pena de hasta 12 años de cárcel a quien o quienes realicen fiestas y propicien posibles contagios de Covid-19.
Así se establece en el Código Penal y quien realice una fiesta y posteriormente resulten contagiadas de Covid-19 los asistentes, podría ir a la cárcel bajo el delito de “riesgo de contagio”.
El Código Penal de Querétaro establece en el artículo 127 BIS-1 que “al que sabiendo que padece una enfermedad grave en periodo infectante, sin que la víctima u ofendido tenga conocimiento de esta circunstancia, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, se le impondrán penas previstas para el delito de lesiones. En caso de la fracción anterior, se perseguirá el oficio a excepción de cuando se trate de cónyuges, concubinarios o concubinas”.
Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno de Querétaro explicó que si una persona en el periodo normal da positivo a Covid-19 y se establece que una fiesta o reunión fue el lugar en el que se contagió, se estaría incurriendo en el delito mencionado.
LEE Juanpa Zurita habría contagiado de COVID-19 a Consuelo Duval
ebv