Estados
Hospital del IMSS-Bienestar en Tlaxcala se inunda con aguas negras
Material de rayos X se humedeció
Tlaxcala.— Pacientes de urgencias del Hospital Comunitario de Zacatelco, fueron desalojados luego de que las instalaciones se inundaran tras una fuerte lluvia.
El nosocomio del sistema IMSS-Bienestar, registró una filtración de aguas negras tras el colapso de su drenaje, ante la gran cantidad de agua.
También hubo filtraciones en el techo, lo que provocó una inundación en las instalaciones, por lo que se tomó la determinación de evacuar.
No te pierdas: Se inunda hospital del IMSS recién inaugurado
Los seis pacientes trasladados, entre ellos, una mujer embarazada, fueron trasladados a nosocomios de OPD Salud Tlaxcala, de San Pablo del Monte y Hospital de la Mujer.
Material del área de Rayos X se humedeció por la caída de agua desde el techo del edificio, que no ha recibido mantenimiento.
Personal sindicalizado también reportó las malas condiciones en que laboran, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes a dar solución.
El resto de los enfermos, los remitieron al Hospital General de San Pablo del Monte donde reciben atención médica por padecimientos como diabetes, pancreatitis y lesiones menores.
En un comunicado de prensa, el Gobierno local detalló que, con excepción de la mujer embarazada, todos los pacientes evacuados serán dados de alta en las próximas horas, mientras que en el hospital de Zacatelco seguirán suspendidas las actividades hasta que haya condiciones debido a que “únicamente se registró el colapsó del drenaje”.
“Ante el acontecimiento natural, que afectó al Hospital de Zacatelco, privilegió la coordinación entre los hospitales del sector Salud de Tlaxcala para garantizar la atención médica de los pacientes”, cita el comunicado.
JAHA