Estados

Ignora tiktoker advertencias y se acerca al Popocatépetl

Aseguró que fue con su propio riesgo

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tiktoker desobedeció las restricciones de las autoridades y se acercó al cráter del volcán Popocatépetl, que sigue con intensa actividad.

El usuario @Oralegerry compartió imágenes de su travesía hasta el “ombligo” del volcán. Ahí, dejó una ofrenda y “pidió perdón” al Popocatépetl por la tala de árboles.

Al llegar al lugar conocido como “el ombligo” del coloso, el hombre mostró los objetos que han dejado las personas como ofrendas para el volcán.

@oralegerry

Esta fue mi travesia para llegar al ombligo del Popocatépetl y dejarle una ofrenda a Don Goyo 🌋 para agradecerle de todas las veces que eh ido no me ha pasado nada #popocatepetl #popocatepetl🌋 #puebla #xalitzintla #erupcionvolcanica #erupcionpopocateptl #volcanesmexico #volcanesmexicanos⛰️🌋🇲🇽

♬ sonido original – Gerry 😎

El usuario de TikTok, oralegerry, grabó su travesía, incluso se escucha decir a sus seguidores:

“Estamos súper cerca en Los Arenales, chequen los tremores”.

En dichas transmisiones incluso pidió a sus seguidores a subir el volumen de los celulares para que pudieran escuchar mejor las exhalaciones y vibraciones generadas por el volcán Popocatépetl.

Gerardo Matamoros aclaró que no es el alpinista que se quedó atrapado hace unos días en las cercanías del coloso.

En otro video, deseó “buenas vibras” a quien le tira “hate” y afirmó que para no “poner en riesgo a nadie más, fue solo al volcán”.

@oralegerry

Buen miércoles bendiciones a todos, el Popocatépetl no va explotar #hablandoclaro

♬ sonido original – Gerry 😎

Ante el incremento de actividad del Popocatépetl, las autoridades actualizaron el semáforo de actividad volcánica a amarillo fase 3.

Eso implica una restricción no acercarse al volcán a 12 kilómetros a la redonda como medida de prevención.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil