Estados

Huracán Genevieve enciende alertas en México

Publicada

on

Ciudad de México.— Debido a los pronósticos de evolución y trayectoria del huracán Genevieve, así como su cercanía a las costas de México, se estableció zona de vigilancia, desde Los Barriles hasta Todos Santos, en el sur de la Península de Baja California

Genevieve se mantenía como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sin embargo, de acuerdo con los pronósticos, se espera un rápido fortalecimiento en las próximas 24 o 36 horas.

De esta forma, convirtiéndose en un huracán mayor se desplazaría muy cerca de la Península de Baja California.

Su centro se localizó aproximadamente a 390 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y 990 al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 km/h y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.

Genevieve ocasionará lluvias puntuales intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

Así como rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura en Jalisco y Oaxaca.

Autoridades advierten el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Por ello se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y las indicaciones de Protección Civil.

Asimismo, mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx

También en las cuentas digitales de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

LEE Encuentran 22 cuerpos en fosa en Colima

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil