Estados

Jaime Calderón Calderón es nuevo Arzobispo de León

En relevo de Don Alfonso Cortés

Publicada

on

Foto: Felipe Monroy | Enviado

León.— En medio de un ambiente de fiesta, el Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, tomó posesión de la cátedra diocesana de la Arquidiócesis de León, Guanajuato.

El nuevo Arzobispo de León llegó acompañado del Nuncio Apostólico, representante del Papa Francisco, Monseñor Joseph Spiteri, así como del Arzobispo Emérito de León, Alfonso Cortés Contreras.

Calderón fue recibido en la Catedral leonesa por el rector, el padre Antonio Borja con una imagen de Cristo y el hisopo, utensilio utilizado para esparcir el agua bendita.

El nuevo titular metropolitano declaró su convicción doctrinal y su adhesión al Santo Padre. Enumeró las obligaciones que le confieren la misión de su apostolado como gobernante, maestro y consagrante de la vida católica en el Bajío mexicano.

Más para leer: Iglesia católica insta a Sheinbaum a promover la reconciliación nacional

“Qué bonito es ver una Catedral llena para dar la bienvenida a su nuevo Arzobispo. Reciban bendiciones del Santo Padre”, dijo Joseph Spiteri

Se llevó a cabo la consagración a la Virgen María, durante la cual Jaime Calderón Calderón se comprometió a ser fiel al Papa Francisco.

En el recinto catedralicio atestiguaron la profesión de fe más de dos millares de feligreses así como una decena de obispos mexicanos.

Antes de salir de la Catedral Metropolitana, el Arzobispo Jaime Calderón entregó un ramo de flores a la Virgen de la Luz, patrona de León.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil