Estados
La ley #ConLosNiñosNO llega a Chihuahua
Chihuahua.— Diputados del Partido Acción Nacional presentaron en el Congreso de Chihuahua una iniciativa para penalizar a cualquier adulto que intente presionar u obligar a cualquier menor a adoptar una identidad sexual que no corresponda a su identidad biológica para someterlos a tratamientos de hormonización o cirugía para cambiar su sexo.
El diputado del Congreso de Chihuahua, Carlos Olson, explicó que su iniciativa intenta prever lo que ya está pasando en países como Suecia, Finlandia y Francia, que han echado atrás las terapias de hormonización o cirugías de reconversión de sexo, porque se están dando cuenta que cuando el niño llega a la edad adulta hay un arrepentimiento.
“El tema es que cuando llegue a ese arrepentimiento el daño ya es irreversible, por lo tanto estamos reformando la ley de los derechos de niños y niños y adolescentes en el estado de Chihuahua para impedir que cualquier adulto pueda ser o influenciar en el tema de disforia de género”.
El diputado panista señaló que la iniciativa tiene que ver con penalizar a todos aquellos adultos que quieran influenciar sobre un niño, niña o adolescente que pueda padecer disforia de género para que este pueda llevar una terapia de hormonización o una terapia de cirugía para su cambio de sexo.
Finalmente, puntualizó que de acuerdo con datos científicos del Colegio Nacional de Pediatría de Estados Unidos confirman que entre el 85 y 90 por ciento de los niños o niñas que padecen disforia de género cuando pasan la pubertad, vuelven a confirmar su identidad con su sexo biológico.
ebv