Estados
Llama Iglesia a no acostumbrarse a las acciones violentas
La fidelidad en Cristo es rechazar la violencia
Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México llamó a no acostumbrarse a las acciones violentas de criminales que acaban con la vida de miles de jóvenes.
En su editorial Desde la Fe, recordó que la Pascua, la gran fiesta de los cristianos es la Resurreción de Cristo. “Más allá de la crueldad de la cruz y de la oscuridad de la muerte, está la respuesta de Dios a la realidad humana: la vida plena y glorificada que se ha manifestado en Cristo resucitado”.
El texto conmemora que al ser crucificado Jesús, muchos pensaron que había quedado sepultada la injusticia humana pasa siempre.
Sin embargo, continúa, “en medio del silencio y de la oscuridad de la noche, surgió la Luz, la Vida, la Resurrección. Este es el gozo de la vida cristiana, que sigue brillando para toda la humanidad, como el sol que ilumina a todos”.
“En esta Semana Santa, millones de creyentes han renovado su fidelidad al camino de Cristo, lo que implica el reconocimiento de la vida como un don de Dios y la aceptación de la misma como una bendición”.
Afirmó que renovar la fidelidad al camino de Cristo es decir “no a la violencia, no a la delincuencia, no a la corrupción, no al crimen, no a los abusos de autoridad, no a la trata de personas, no a las extorsiones, no a todas aquellas prácticas que deterioran el tejido social y lastiman las relaciones entre hermanos”.
Por ello, el que miles de creyentes renovaran su fidelidad al camino de Cristo en Semana Santa, implica el reconocimiento de la vida como un don de Dios y la aceptación de la misma como una bendición.
Esto a su vez, es rechazar la violencia, la delincuencia, el crimen, la corrupción, los abusos de autoridad, la trata de personas, etc.
Finalmente, afirma que “celebrar la Resurrección de Cristo es mirar más allá de la oscuridad de la cruz, que nos muestra cómo la injusticia humana, en todas sus versiones, ha tratado de acabar con la vida en todas sus formas”.
JAHA