Estados
Los problemas de la UAZ tienen solución: Teresa Villegas
Se podrá ir pagando la deuda para garantizar derechos de los trabajadores, maestros y administrativos.
Zacatecas.- La candidata a rectora en la Universidad Autónoma de Zacatecas, María Teresa Villegas explicó algunas lineas de su propuesta dirigida a estudiantes.
Haciendo uso de las tecnologías, la abogada y contadora recibió preguntas de los alumnos de la UAZ y respondió en vivo los planteamientos.
“Los alumnos son el centro de nuestra actividad en la UAZ y la meta será una educacion de excelencia, con posibilidad de acceso a la movilidad nacional e internacional para que puedan practicar sus conocimientos”.
También mencionó el mejoramiento de los servicios sanitarios y los comedores estudiantiles, que tanto ha comentado el estudiantado.
Asimismo, trabajará para aumentar la calidad educativa y junto a los docentes y administrativos de la Planilla Cambio avanzará en la digitalización de los servicios administrativos y académicos.
“Pensaremos en que continúe el servicio de oficinas virtuales e incluso tramitar hasta su título de manera virtual”, aseveró Tere Villegas.
Los problemas de la UAZ tienen solución, aseguró la candidata a rectora.
“Todo esto tiene solución. Llevaremos a cabo un análisis financiero y de recursos humanos con base a una planeación efectiva. Estaremos viendo la posibilidad de ir pagando la deuda para garantizar derechos de los trabajadores maestros y administrativos”.
Para lograrlo, expresó; necesitamos poder ejercer con libertad el voto, debemos denunciar a quienes están acosando a los estudiantes y maestros para que no voten y liberarnos ya de las ataduras en las que hemos estado por décadas.
No es posible que unas cuantas personas en la universidad quieran sujetarnos a su voluntad.
Además buscaremos la transparencia, que cada unidad académica pueda aportar la información para que a nivel central se tenga todo sistematizado. Ya no será posible que se vulneren los derechos de maestros y administrativos por compadrazgos, debemos ser garantes de la legalidad.