Estados

Max y Lidia provocarán fuertes lluvias en las costas del Pacífico

Se suspendieron clases en Guerrero

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La depresión tropical 16-E se intensificó a la tormenta tropical Max frente a las costas de Guerrero.

La Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta provocará fuertes lluvias, rachas de viento y oleaje elevado en costas del Pacífico Sur y occidente del país.

Max se ubica a 80 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero y a 140 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Que no se te pase: Falsos sacerdotes están lastimando a la Iglesia: Arquidiócesis de México

Presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 120 km/h y desplazamiento hacia el norte a 8 km/h.

Ante el paso de esta tormenta, la Secretaría de Educación de Guerrero determinó la suspensión de clases para todos los niveles educativos en todos los municipios del estado.

Además, se prevé que durante la noche del martes 10 y la madrugada del miércoles 11 la tormenta tropical “Lidia” impacte entre Nayarit y Jalisco, por lo que se prevén lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado.

Este lunes se espera que Lidia se intensifique a huracán categoría 1, con vientos de 119 a 153 km/h. Su centro se localizará aproximadamente a 400 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se espera que recurve en dirección a las costas de Nayarit y Jalisco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) desplegó dos misiones de Enlace y Coordinación en Nayarit y Guerrero, para fortalecer las capacidades operativas y sumarse a los esfuerzos de diversas instancias para la atención de las posibles situaciones de emergencias.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil