Estados

“Me defenderé ante cualquier atropello”, gobernador de Tamaulipas

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó que Morena filtró una supuesta acusación en su contra.

La víspera, la Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

García Cabeza de Vaca respondió en Twitter que se trata del uso faccioso de la justicia donde no hay delito y se orquesta una embestida política.

LEE FGR busca desafuero del gobernador de Tamaulipas por delincuencia

“Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, escribió.

Por su parte, los gobernadores del Partido Acción Nacional respaldaron al gobernador de Tamaulipas.

Consideraron que el uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del estado de derecho.

“Es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia. Así no”, coincidieron en Twitter.

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Así se confirmó en un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil