Estados
Migrantes muestran solidaridad con Acapulco tras paso de Otis
Ofrecieron una oración por las víctimas
Ciudad de México.— Decenas de migrantes que se encuentran varados en Tapachula, Chiapas, oraron por las víctimas del huracán Otis que ha dejado 48 muertos en Guerrero.
Originarios de países como Colombia, Venezuela, Nicaragua o Guatemala, los migrantes se solidarizaron con Acapulco.
Que no se te pase: IMSS Acapulco: Nace el primer bebé tras el paso de Otis
Durante una vigilia realizada la noche de este domingo en la ciudad chiapaneca, afirmaron que acompañan a las víctimas del huracán.
La vigilia, enmarcada por una intensa lluvia provocada por la tormenta tropical Pilar, estuvo llena de oración, veladoras y solidaridad.
Así mismo, se ofrecieron a viajar al puerto para ayudar en las tareas de reconstrucción que se realizan actualmente.
Irineo Mujica, director de la organización civil Pueblos Sin Fronteras explicó a Milenio que buscarán el permiso del Instituto Nacional de Migración para ayudar.
Actualmente, realizan una lista de personas que están dispuestas a ir a ayudar en los trabajos que Acapulco necesita.
Mujica explicó que no es la primera vez que hacen algo similar, pues tras los sismo de 2017, cerca de 300 migrantes ayudaron en la Ciudad de México.
Entre los migrantes hay albañiles, maestros de obra, técnicos, soldadores, mecánicos y campesinos que, dijeron, pueden ser útiles en estos momentos para el pueblo de Guerrero.
La mayoría de los voluntarios afirman que su idea es seguir con su camino a Estados Unidos. Pero antes, ayudar al pueblo de México que les ha acogido.
““Tenemos que ayudar al prójimo, porque primero que nada está porque la verdad está bien afectado Acapulco y en mi país también ha pasado esto y hemos recibido ayuda. Quiera que no somos un ser humano”.
Gerson Linares, migrante guatemalteco
JAHA