Estados

Miles marchan por la paz en Cuernavaca; estrategia de abrazos, no balazos es demagogia advierte obispo

Publicada

on

Foto @MonsRamonCastro

Morelos.— El fin de semana, miles de personas participaron en la marcha por la paz en Cuernavaca, Morelos, para pedir un alto a la violencia en México.

Encabezada por el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, cientos de familias caminaron desde la Catedral de Tlaltenango hasta la Plaza de Armas.

El Obispo Castro señaló que caminaron unidos como familia con un solo anhelo, la paz.

“Seamos firmes y convincentes al servicio de promover la paz, sin olvidar nunca que, para que la paz sea auténtica y duradera, ha de estar construida sobre la roca de la verdad de Dios y de la verdad del hombre”, dijo.

En su discurso frente a cientos de personas, el también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reiteró que la estrategia de abrazos, no balazos del gobierno federal es demagogia y hasta cierto punto complicidad.


Por ello, exhortó a las autoridades mexicanas a garantizar con hechos seguridad de ciudadanos que viven entre la inseguridad.


“Nunca será lícito ni legal que la autoridad civil claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social, para eso tienen el poder y uso legítimo de la fuerza; abrazos, no balazos, es demagogia y hasta cierto punto complicidad, autoridades no fallen, cumplan su función, garanticen con hechos la seguridad”, expresó.

Tras las reiteradas acusaciones del presidente de México contra la Iglesia católica respecto a su posicionamiento contra el clima de violencia en el país.

En días pasados, el obispo secretario general y vocero del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro, respondió al mandatario que la Iglesia “jamás se ha quedado callada” ante la inseguridad y que, de hecho, la búsqueda de paz ha sido una preocupación central de la institución desde hace más de diez años.

Castro afirmó que la Iglesia católica mexicana siempre ha procurado mantener una “posición neutral” pues “no existe una preferencia por algún partido político o persona que se encuentre en el poder (…) Con todo respeto, no somos hipócritas, no hemos callado cuando hemos tenido que hablar”, respondió Castro Castro.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil