Estados

Monseñor Jesús Herrera Quiñonez toma posesión como Obispo de la Diócesis de Culiacán

Durante la ceremonia, los fieles se acercaron al nuevo obispo para darle la bienvenida y expresarle los mejores deseos.

Publicada

on

Sinaloa.- En una solemne ceremonia celebrada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, el Nuncio Apostólico de México, monseñor Joseph Spiteri, dio posesión al nuevo obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, quien asume este cargo en reemplazo de Jonás Guerrero Corona.

La emotiva celebración religiosa congregó a obispos de diversas partes de la República Mexicana, así como a numerosos presbíteros, diáconos, religiosos y laicos de la Diócesis de Culiacán.

Te puede interesar: Religiosas obtienen reconocimiento inglés por lucha contra trata de personas

Durante la ceremonia, los fieles se acercaron al nuevo obispo para darle la bienvenida y expresarle los mejores deseos.

Originario de Mexicali, Baja California, el excelentísimo Jesús José Herrera Quiñonez, en su mensaje inaugural, refrendó su compromiso de respetar y servir a toda la comunidad católica de Culiacán.

El religioso se comprometió a llevar a cabo sus mandatos con diligencia y devoción.

Además, dijo que también sus esfuerzos están enfocados a velar por la unidad de la Iglesia universal y a preservar el depósito de la fe transmitida desde los apóstoles.

Asimismo, enfatizó su responsabilidad de enseñar y predicar con el ejemplo todas las verdades de la fe y las costumbres que propone el magisterio de la Iglesia.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil