Estados
Mujeres acusan que diputados intentan imponer agenda abortista en Chiapas
Chiapas.— Grupos de la sociedad civil exigen al Congreso de Chiapas que detengan la simulación de parlamento abierto que realizó este lunes la diputada Floralma Gómez Santiz, presidenta de la Comisión de Atención de la Mujer y la Niñez.
Explicaron que en la mesa de trabajo “Derecho de niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia y discriminación” se cometió el primer acto de discriminación a las mujeres chiapanecas que no son representadas por los colectivos afines a la diputada Floralma Gómez.
Detallaron que sólo se consideró la participación de mujeres trans y feministas; dejando fuera a activistas sociales, influencers y mujeres que sí representan a otras mujeres como son a las amas de casa, indígenas, victimas de violencia, con discapacidad, deportistas, profesionistas y/o mujeres creyentes.
Esta situación, revelaron, demuestra que existe una “Línea de aborto en Chiapas” violando leyes Estatales, Nacionales e internacionales con el permiso del Estado.
LEE Miles rechazan intento de despenalizar el aborto en Sinaloa
“La diputada está apoyando a un grupo que transgrede las leyes de Chiapas, siendo completamente risible que quiera crear leyes para niñas y/o de derechos del niño a una vida libre de discriminación y violencia, con ese tipo de colectivos quienes son las precursoras, promotoras y en muchos casos quienes realizan el aborto”.
Los grupos de la sociedad civil citaron el Articulo 4 de Chiapas (Párrafo 3) “El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene desde el momento de la concepción, entra bajo la protección de la Ley y se le repute como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, salvo fas excepciones que establezca la legislación penal”.
En ese sentido, las mujeres de diversas asociaciones civiles, activistas sociales, influencers y ciudadanas rechazaron total y rotundamente que a la mayoría de niñas, adolescentes y mujeres Chiapanecas se les imponga una agenda hecha por una minoría.
“No representan nuestros valores morales, culturales, sociales, religiosos, profesionales, etc. y peor aún si es con la intención de que en su caso dicha agenda en su momento sea legislada, cometiendo un atropello en su totalidad a nuestros Derechos Humanos como Mujeres y en su caso a nuestros menores hijos e hijas”.
Finalmente, solicitaron que los diputados locales Legislen para todas y todos los Chiapanecos, respetando en todo momento la legitimidad de los Derechos Humanos de la Familia Humana, desde su concepción hasta la muerte natural.
ebv