Estados

Normalistas destrozan el Congreso de Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Normalistas protestaron y realizaron destrozos dentro del Congreso de Guerrero, para solicitar la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Jóvenes encapuchados forzaron la entrada del edificio utilizando una camioneta de la empresa Lala, la cual incendiaron al interior del Congreso.

Resultaron vandalizadas las oficinas administrativas del primer y segundo piso, así como en la entrada a la biblioteca y en los monumentos del recinto.

Ante ello, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reprobó la violencia “ya que este tipo de acciones no se resuelven los problemas”.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario refirió que para evitar las confrontaciones se acordó que no interviniera la policía estatal ni la Guardia Nacional.

“En todo momento hemos sido solidarios con las madres, padres y estudiantes; pero, ante los acontecimientos de estos días nuestro llamado es que podamos transitar en una ruta de protesta como lo permite la Constitución”.

En ese sentido, urgió a los normalistas sumir una actitud responsable. “Es interés de todos encontrar la verdad que tanto se ha buscado y que tanto dolor ha causado”, dijo.

La víspera, normalistas vandalizaron el Palacio de Justicia de Iguala para exigir que les proporcionen los videos de sus cámaras de seguridad del 26 de septiembre del 2014.

Estos hechos ocurren a días de cumplirse 6 años de la desaparición de normalistas de Rural de Ayotzinapa.

LEE Normalistas de Ayotzinapa vandalizan sede del Poder Judicial en Iguala

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil